fbpx

PLAZA DE LAS AMÉRICAS FINANCIARÁ SU PLAN DE MODERNIZACIÓN DE $420 MIL MILLONES CON SURA ASSET MANAGEMENT

El Fondo de capital privado Sura Asset Management – Desarrollo Inmobiliario Compartimento General, convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de inversionistas el próximo 2 de septiembre solicita aprobar garantía para financiar los $420 mil millones de modernización de Plaza de las Américas.

En el proyecto está planeada la construcción de más de 147.000 m2, con lo cual quedarían 237.000 m2 en total. El complejo pasará de tener 37.000 m2 comerciales a 78.000 m2. Uno de los principales objetivos del proyecto será restaurar las zonas ya existentes y construir nuevas áreas gastronómicas, parqueaderos inteligentes, terrazas verdes, plazas y plazoletas que permitirán conectar el complejo actual con la nueva etapa. Se estima que la obra estaría terminada en 60 meses, y tendrá más de 450 locales comerciales, más de 1.200 m2 para plazoleta de comidas y más de 4.200 m2 de restaurantes a manteles.

Mauricio Londoño, gerente del proyecto señaló, “buscamos elementos propios de la ciudad que contrasten con los elementos naturales y la vegetación existente del lugar para permitir la integración de los visitantes con el sol, el aire, la vegetación y el agua”.

Los parqueaderos tendrán más de 2.600 cupos y la oferta de cicloparqueaderos se extenderá a más de 1.600. Por este último detalle que denota un compromiso con la movilidad sostenible, a la obra le otorgaron el “Sello Calidad Oro”.

“Con este megaproyecto que estamos construyendo, es un claro ejemplo de la competitividad que queremos generar, permitiendo dinamizar la economía e impactar positivamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos”, aseguró Londoño.

Más espacio

Una vez terminadas las obras, el proyecto espera instalar paneles solares en un área de 4.000 m2, generando una energía más limpia y sostenible, factor que tuvo en cuenta el Consejo de la Construcción Ecológica de USA para otorgar la precertificación LEED en la categoría Gold, por ser un proyecto responsable con el medio ambiente.

Las cifras 

De acuerdo con el Mapa Nacional de Centros Comerciales 2021, realizado por Mall & Retail, Plaza de las Américas es el 8º centro comercial más importante del país en propiedad horizontal, con unos ingresos de $ 15.205 millones en 2020, con una disminución del 31,2%. Su tráfico el año anterior alcanzó los 14.453.625 visitantes, con una reducción del -64,7%.

También te podría gustar...

Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: