fbpx

OFFCORSS, MIC Y TOMATICOS LOS GIGANTES DE LA MODA INFANTIL EN COLOMBIA

Continuando con el análisis del Mapa del Retail 2021 en Colombia, realizado por Mall & Retail para esta edición analizaremos la categoría moda infantil.

El distanciamiento social, la virtualidad en la educación y la poca actividad social del año anterior le jugó una mala partida al sector de la moda en la cual la ropa infantil no fue la excepción. En efecto las siete principales marcas que compiten en este mercado, tuvieron unos ingresos de 446.068 millones el año anterior los que significó una caída del 21,1% con relación al 2019.

Hermeco propietaria de la marca Offcorss fue la líder de la categoría con unos ingresos de $207.465 millones y una caída del 13,4%. Para Yaneth Londoño Presidenta de la compañía El balance del año fue positivo por varios aspectos. De las 105 tiendas que tenían en enero de 2020, solo cuatro tuvieron que cerrar como consecuencia de la pandemia, mientras que el decrecimiento total de las ventas no superó el 13 %, pudiendo mantener la totalidad de nómina. 

“Offcorss el año anterior incursionó en nuevas líneas de producto que buscaban atender las nuevas necesidades de los clientes que surgieron con el aislamiento y las medidas de cuidado. Iniciamos con la línea de tapabocas, luego vino la línea de desinfección, con geles antibacteriales; también fortalecimos la línea de cuidado personal, innovamos en pijamas y finalmente le apostamos a la ropa deportiva”, afirma Londoño.

Aún en medio de la crisis, OffCorss también logró abrir las puertas de dos nuevas tiendas internacionales: una en Bolivia y otra en Perú. Con estas aperturas la marca se consolida ya en 17 países de Europa, África y América.

Para este año, la meta es crecer un 20 % frente al 2020 y un 5 % frente al 2019. Para llegar a ese objetivo la estrategia seguirá enfocada a fortalecer el portafolio de producto, sobre todo en las líneas de cuidado personal, calzado y hogar en sus 14 canales de venta.

MIC se afianza como segunda

MIC licenciataria oficial de Disney, Star Wars, DC, Marvel y otros personajes animados en sus diseños, es la segunda empresas de moda infantil del país. Sus dos empresas Maquila Internacional de Confección  y  Estrategia Comercial de Colombia tuvieron unos ingresos en 2020 de $ 118.349 millones con una disminución de 12,3%. A la fecha, MIC cuenta 140 tiendas en el país incluida la última apertura en el Centro Comercial Alkadia en Medellín.

Tomatico desplaza a EPK 

Al tercer lugar del ranking sube la marca tolimense Tomaticos, que superó a EPK en sus registros de ventas del año anterior. Los ingresos en 2020 llegaron a los $ 40.759 millones, siendo la única compañía en tener crecimiento en la categoría, alcanzando un aumento del 8%. La continuidad en su proceso de expansión en especial en ciudades intermedias, una oferta valor con precios competitivos y una variedad en el surtido fueron los aspectos destacados de esta compañía.

También te podría gustar...

Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: