fbpx

Nunca subestime a un cliente

Por: David Gomez

Nunca subestime a un cliente, no solo porque es lo correcto; sino porque la vida da muchas vueltas. Piense en cada interacción y en cada oportunidad de negocio no solo como algo para el presente, sino para el futuro. Las impresiones que dejamos en la gente permanecen y alguien a quien usted subestimó hoy, podría ser un gran cliente mañana o incluso una fuente de referidos.

Cuidado con los juicios de valor

Basados en primeras percepciones y en experiencias pasadas, tendemos a presumir la escasez. Con la típica presunción de, «este no tiene la plata» o «que va a poder comprarme», no atendemos a la gente como merece, no tenemos la disposición que deberíamos, o no ofrecemos el producto o servicio de mejor calidad, asumiendo que está buscando lo más barato.

Tenemos demasiadas preconcepciones que nos sesgan. Desde la forma como alguien luce hasta su forma de hablar, pueden llevar a grandes equivocaciones en la venta. Por el contrario, conocer a fondo esos clientes puede traerle grandes y positivas sorpresas.

Y esto no quiere decir que todos sean clientes potenciales. A lo que nos referimos es a que siempre que esté frente a un prospecto, permítase conocerlo y tenga la mejor disposición. No subestime su capacidad de compra, de entendimiento del negocio, de generarle referidos y de que sea un cliente recurrente.

Cómo no caer en esto

Para entender el potencial que un «desconocido» puede tener para su negocio y poder construir una fructífera y productiva relación comercial:

1) Haga las preguntas correctas. Trate de entender la realidad de esa persona o compañía. Indague e interésese.

2) Pida referencias. Conozca con quienes trabaja o ha trabajado, y qué desafíos tiene.

3) Conozca su negocio. Qué tipo de empresa tiene, cuá es su nivel de ventas, y qué mercados atiende.

4) Investigue online. Busque en internet y redes sociales, vea sus publicaciones y sus interacciones.

5) Visite el mercado. Sepa qué ofrece, cuáles son sus competidores, cuánto lleva con el negocio y demás información clave.

Desconocemos el alcance y la dimension de un prospecto

Averiguar y no hacer suposiciones nos permite tener un criterio más claro y objetivo. No mate buenos negocios por presumir erróneamente realidades que no existen.

Nunca subestime a un cliente; puede llevarse grandes sorpresas.

También te podría gustar...


            

            

                        
            
            
Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: