fbpx

LEONISA, LILI PINK Y LA FERIA DEL BRASIER LAS REINAS DE LA ROPA INTERIOR EN COLOMBIA

La menor interacción social a raíz de la pandemia y el teletrabajo ha cambiado el mundo de la moda y en especial la de la ropa interior. 

Durante el confinamiento del año pasado la pijamas, los leggins y las sudaderas hicieron su agosto, lo cual determinó que la mayoría de las marcas lanzaran líneas de ropa para estar en casa, con prendas cómodas para adaptarse a los nuevos hábitos. Mientras, las ventas de prendas más sofisticadas, ligadas a la actividad exterior, han caído en picada.

Para Leopoldo Vargas Brand, Gerente de Mall & Retail “Las mujeres han cambiado sus hábitos de consumo, inicialmente esta categoría tenía en la lencería, su principal protagonista donde se potenciaba su figura, resaltando sus curvas, su feminidad siendo  prendas pensadas orientadas a la seducción y la atracción. Sin embargo con el aumento del autoestima así como de la confianza, la mujer de hoy  busca sentirse cómoda en cualquier ocasión la tendencia “athleisure” será la locomotora principal del mercado global de la ropa interior en los próximos 5 años”, asegura Vargas.

De acuerdo con el Mapa del Retail 2021, elaborado por Mall & Retail, el ranking de la ropa interior lo sigue liderando Leonisa, cuyos ingresos en 2020 llegaron a los $912.534 millones  y una caída del 27,3%,  en sus dos empresas  Girdle & Lingerie que maneja toda la operación internacional y Votre Passion  que es la encargada de manejar el canal de venta directa,  venta por catálogo y los puntos de venta, los almacenes de cadena y las tiendas de retail en el país.  En Colombia su canal directo está conformado 39 puntos de venta.

Lili Pink con 15 años en el mercado, 341 tiendas a nivel nacional, con presencia en Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Guatemala y El Salvador atiende el mercado de ropa interior para mujer en diferentes etapas de su vida: niña, teen y adulta es quien ocupa el segundo lugar con una facturación en el 2020 de $232 mil millones, con una disminución del 13,5%, consolidándose en el mercado como una marca pensada para las mujeres joviales y creativas que buscan brasieres, panties, tops, vestidos de baño, pijamas, medias y productos de belleza.

Sus prendas deportivas son otra razón para visitar sus tiendas, que también distribuyen la ropa interior deportiva de la multinacional Fila.

El tercer lugar es para La Feria del Brasier y Solo Kukos fundada en 1974

Sus ingresos en 2020 alcanzaron $68.812 millones con una pérdida del 23,9% en sus 101 puntos directos localizados en 31 ciudades

También te podría gustar...

Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: