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LAS VENTAS DE H&M CRECEN A DOS DÍGITOS EN COLOMBIA Y SUPERAN LAS DE PERÚ

En medio de la segunda ola de la pandemia, las ventas de la gigante sueca H&M en el primer trimestre del año disminuyeron un 21% a nivel global (en monedas locales), alcanzando los 40.060 millones de coronas suecas (3.912 millones de euros).

Los resultados del primer trimestre que va  del 1º  de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021,  estuvieron afectados por el cierre temporal de 1.800 puntos de ventas,  que representaron el 36% del número total de tiendas, mientras que en la actualidad aún permanecen cerrados 1,500 equivalentes al 30 %.

Por su parte la compañía confirmó el cierre de alrededor de 350 tiendas en 2021, mientras que prevé la apertura de algo más de 100 tiendas, lo que da como resultado una disminución neta de alrededor de 250 tiendas a nivel mundial. La mayoría de las aperturas serán en mercados en crecimiento, mientras que los cierres serán principalmente en mercados maduros.

Importante señalar que las ventas online del grupo H&M continuaron desarrollándose con fuerza aumentando un 57% en monedas locales.

“Con una oferta para clientes bien posicionada, continuamos nuestra transformación a toda velocidad para crear un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo para el grupo H&M “, declaró Helena Helmersson, CEO de la firma textil sueca.

Las ventas en Latinoamérica.

Latinoamérica representa el 4,4% de las ventas mundiales de H&M, sus ingresos se situaron en los 1.763 millones de coronas suecas, con una disminución del 17% en monedas locales en sus 99 tiendas.

El primer mercado de la región es México con unas ventas 821millones de coronas suecas con una caída de 23% con respecto al primer trimestre de 2020. Sus ingresos  representan el 46,6% de Latinoamérica en sus 55 tiendas.

Chile es el segundo país de importancia, cuyas ventas alcanzaron los 437 millones de coronas con una caída del 17% en sus 17 tiendas.

Colombia sobrepasa a Perú en volumen de ventas quien ocupaba el tercer lugar con una participación en el continente del 12,7%. En Efecto nuestro país alcanzó en 1T 2021, los 224 millones de coronas, frente a 209 millones del país Inca (11,9% de participación). Un aspecto sobresaliente de los resultados Colombianos es que con tan solo 9 tiendas supera en ventas a Perú que posee 15.

Finalmente Uruguay vendió 72 millones de coronas con una caída del 14%, participando del 4,1%. 

Colombia el único país que crece en la región. 

Sin duda desde su desembarque en mayo de 2017 a Colombia, H&M logró un excelente “Engagement” con sus mercados objetivos, lo cual se ha reflejado en sus resultados de ventas. En efecto, en el primer trimestre del año del periodo fiscal Sueco que terminó el 28 de febrero, las ventas en Colombia ascendieron a los $97.339 millones, con un crecimiento del 11% (el único país de Latinoamérica que crece), en sus 9 tiendas incluidas las últimas aperturas el año anterior en los centros comerciales Arkadia en

Medellín, y el Centro Comercial Viva en Barranquilla. Para este mes de abril se espera la apertura de dos nuevas tiendas en el Centro Comercial Nuestro Bogotá y Jardín Plaza Cali para completar sus primeras onces tiendas.

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