fbpx

LAS TIENDAS ALTOQUE DINAMIZAN EL RETAIL DE ESTACIONES DE SERVICIO

En la medida que se terminaron las restricciones, los paros son parte del pasado y las personas comienzan a normalizar su ambiente laboral, los tráficos de las tiendas de proximidad y conveniencias recuperan sus tráficos progresivamente.

Sin duda las tiendas de conveniencia han sido uno de los  más afectados por la pandemia por cuanto su ubicación se concentraba en zonas de altas concurrencias con horarios en muchos casos 24 horas. Las llamadas cigarrerías de barrio, las tiendas Oxxo, los Éxito Express y últimamente los Sprit 25 de Cencosud han sido los grandes protagonistas.

Para Leopoldo Vargas Brand Gerente de Mall & Retail este canal tiene enormes ventajas por cuanto a los clientes les ahorra tiempo y esfuerzo, en  las compras por impulso, así como para satisfacer antojos o caprichos inmediatos.  Su expansión se hace en lugares de alto flujo de personas, amplios horarios de apertura,  surtido y exposición de productos listos para llevar a casa u oficina (hornos microondas para calentar la comida, neveras para consumo inmediato de bebida etc.).

Vargas afirma que “en estos formatos los clientes tienen menor sensibilidad al precio y su operación es sencilla con una gestión de la mercancía a nivel de caja unitaria, ofreciendo servicios adicionales consumo en el propio local y  entrega a domicilio, lo cual las hace muy exitosas”.

En esta línea,  las tiendas de conveniencia han encontrado en las estaciones de servicio o gasolineras unas posibilidades enormes de expansión, no obstante que en Colombia  las tiendas en EDS tienen todavía una baja  penetración.

Sin embargo para la industria del retail satisface el anuncio hecho por Terpel esta semana,  de potenciar sus 67 tiendas Altoque ubicadas en sus estaciones de servicio,  con mayores áreas comerciales,  ofreciendo un mayor  surtido y nuevos servicios. En efecto las nuevas tiendas, contarán con servicios más ágiles, una oferta de minimercado, bicitalleres y góndolas con productos de emprendimientos regionales, entre otros.

“La transformación de Altoque surge para responder a las nuevas necesidades de los usuarios brindando: un servicio amigable, frescura y calidad de los productos, agilidad y modernidad en su servicio y conexión con el entorno y los clientes”, afirmó Alejandra Londoño, vicepresidente de servicios de conveniencia de la empresa.

“Nuestros consumidores encontrarán en Altoque comida fresca para consumir o llevar en el camino, minimercado, los mejores baños y bicitalleres. Todo mientras apoyamos el desarrollo social y económico de las regiones. Así generamos experiencias memorables, más allá de una carga de combustible,  resalta Londoño.

Hay que recordar de su competencia Primax, cuenta con su propia cadena de tiendas de conveniencia con su marca Listo! muy exitosas en Perú y Ecuador, donde suman 250 puntos de venta, sin embargo en Colombia ha retrasado su ingreso que estaba anunciado para el 2020.

Por su parte Oxxo en México en su División Combustible cuentas con una tienda en cada una de sus  estaciones de servicio, donde es el jugador más importante en el mercado, al operar 558 gasolineras de un total aproximado de 12,770 con que cuenta el país “manito”.

En el sector de las pizzerías, las estaciones de servicio también están ganando protagonismo en los últimos meses, por la expansión que esta teniendo la cadena Estadunidense Little Caesars que encontró en estos lugares unas excelentes oportunidades tanto en espacio como en ubicación dado.

También te podría gustar...

Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: