fbpx

Las marcas que tendrán apertura de tiendas durante el segundo semestre

En medio de las afectaciones por la pandemia en el comercio, los planes de expansión toman fuerza en varios sectores.

Millonarias inversiones moverán varias marcas con la ejecución de programas de expansión de tiendas físicas en ciudades del país en lo que resta del año.

Esto, en línea con las expectativas de recuperación que han expresado los empresarios. Cadenas de diferentes sectores y los mismos centros comerciales reportan próximas aperturas,independientemente de que el fenómeno de la pandemia haya potenciado sus ventas en línea.

La empresaria Patricia Vélez explica que sus marcas están retomando proyectos pendientes del 2020 y tiene algunos nuevos.

Dice que la cadena tiene dos pilotos con Ambiente Gourmet dentro de la cadena Falabella, al tiempo que también opera en opera en 50 puntos de Carulla. Igualmente se propone extender puntos en Cúcuta, Bucaramanga y Cali. Además, tiene previsto un local de gran formato de Ambiente Living en el centro comercial Fontanar en Chía.

Vélez añadió que recientemente inauguró con su formato Club House un ‘flagship store’ de más de 1.000 metros en el centro comercial Nuestro Bogotá.

Asimismo, la chilena Casaideas abrirá nuevas tiendas. Diana Estupiñán, su country manager, explicó que “con esta apertura reiteramos la confianza en el mercado nacional, con un plan de expansión que contempla la llegada de 4 nuevas tiendas este año”.

En el segundo semestre del 2021 abrirá dos en Bogotá, con Fontanar y Plaza de las Américas, una en Buenavista en Barranquilla, y una en Medellín, las cuales aportarán un 20% a las ventas totales: se espera que la tienda de Fontanar aporte 7% de esta cifra en el 2021 y sea un reflejo de la reapertura económica del país y el regreso a la normalidad de los consumidores en la capital y sus alrededores, dijo la directiva.


Por su parte, David Ravachi, CEO de Yoyoso Colombia, explicó que a pesar de las circunstancias tan adversas que se han vivido en el ultimo año y medio, con una de las mayores crisis económicas para el retail, “hemos logrado abrir dos tiendas, Zona T en Bogotá (Agosto 2020) y Plaza del Parque en Barranquilla este mes”.

Su competidora, Miniso, estudia una apertura en Antioquia, según Silvia Martínez, gerente de marketing en Colombia. Hoy tiene 70 tiendas y en meses pasados abrió en la Zona T de Bogotá, Nuestro Bogotá y Parque Arboleda en Pereira.

DIVERSOS SECTORES

La marca de zapatos Skechers también aumentará sus locales. Abrirá muy pronto la primera flagship store del país en la zona rosa de Bogotá. También un local en Cali.

Con estas dos aperturas, la marca tendrá 11 puntos en el territorio nacional y planea terminar este año con 12 locales en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, dijo Cristian Donghi, su country manager.


Decathlon también programa un nuevo local en Bello (Antioquia), en el centro comercial Plaza Fabricato, por inaugurarse. Camilo Guzmán, líder de expansión, explicó que esta no es la única preparada para el futuro cercano.

Claro, por su lado, programa un crecimiento de centros de atención en los meses que viene. Tiene previsto cinco puntos propios y 30 con aliados.

Otras marcas como Dollarcity, Bodegas del Canasto (De Ara), Cruz Verde y Oxxo también han anunciado nuevos locales.

RESTAURANTES

Pese a las restricciones para operar, los sitios de comida también han activado sus programas de crecimiento de restaurantes.

Un ejemplo de ello es Qbano. Su gerente de mercadeo, David Suárez, explicó que para lo que queda de este año la cadena abrirá cinco establecimientos. Así completará 218 puntos. La 213 fue reciente, en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca). De manera que completa presencia en 53 municipios del país.

A su turno Chef Burger, que cuenta con 24 puntos de venta (5 en Bogotá y 19 entre Medellín, Cali y Barranquilla), planea abrir ocho locales entre la capital y el Caribe en este año.

EN CENTROS COMERCIALES

Los centros comerciales están atentos a la llegada de marcas que dinamicen y renueven la oferta, tras meses duros por la pandemia. De hecho, la futura apertura de Plaza Fabricato en Antioquia es el aviso de expansión de muchas marcas.

Yazmin Lombana, gerente de Titán Plaza, en Bogotá, comentó que “estamos comprometidos con la rápida reactivación de la economía y somos conscientes de la importancia de construir país de la mano de las grandes marcas”. En ese sentido, anunció que para este semestre llegarán Il Forno, restaurante italiano con más de 20 años de tradición, y Wajaca, sitio de comida típico mexicano.

Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, dice que allí se han generado diferentes estrategias por la reactivación y que está en proceso el ingreso de cinco marcas, y están en espera de otras 30 por disponibilidad de locales.


Por su parte, Fontanar también está activo en aperturas. Además de Ambiente Living y Casaideas, ayer abrió Konker y el 23 de julio tiene programada la inauguración de un local de Health Company (de uniformes). Sonría y Archie’s, llegarán en agosto y septiembre, respectivamente.

BELLEZA Y DIVERSIÓN

Este jueves, también será la inauguración de la tercera tienda de Espacolaser en Colombia, la marca internacional de depilación láser. Aunque todas están en la capital, programa aperturas en las principales ciudades del país.

Por su lado, Luciana Alves, country manager de Oboticario, dijo que con la reciente ubicación en el centro comercial Caracolí, en Bucaramanga, la marca suma 13 tiendas en el país y espera llegar a 30 en 2025. Este año, tendrá 15 con dos más en Medellín y Bogotá.

En entretenimiento, la semana pasada empezó a operar en el norte de Bogotá G-Lounge, un espacio para la práctica de golf, con oferta de cocina de autor y bar. La inversión superó US$1,5 millones.

También te podría gustar...

Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: