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LA FIEBRE DE TIKTOK LLEGA A LOS CENTROS COMERCIALES

Dentro de las principales estrategias para la generación de “Engagement” con sus clientes, los centros comerciales están enfocados en la generación de marketing de contenidos enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que están sus audiencias.

Las redes sociales es la autopista en las cuales los malls transmiten esos contenidos. Facebook, Instagram, Twitter y Youtube se ha convertido en los favoritos de las audiencias. Sin embargo la aparición de TikTok en 2018 con una propuesta de valor muy atractiva, los centros comerciales comienzan a ver este canal como alternativa de comunicación con sus clientes.

Pero ¿qué es exactamente TikTok?

Fue en un entorno digital que los emprendedores chinos Alex Zhu y Luyu Yang fundaron Musical.ly, El primer nombre que tuvo fue Douyin o (Sacudir la música). De ahí la naturaleza de esta red social de compartir pequeños clips musicales y desde su lanzamiento, empezó a volverse una de las apps más populares en China. En su desembarco a occidente, es cuando adopta el nombre de TikTok.

La promesa de valor fue desde sus inicios crear y subir videoselfies musicales de 15 segundos con múltiples efectos, que a través de Inteligencia Artificial, permite incluir efectos especiales originales y sencillos de usar para que todo el mundo pueda grabar vídeos divertidos sin tener que ser un experto en la materia.

Las cifras de penetración de la red social

• Tik Tok ha tenido más de 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple en los últimos años.

• Tik Tok fue la aplicación más descargada en todo el mundo el año anterior con más de 115,2 millones de instalaciones.

• El 41% de los usuarios de Tik Tok tienen entre 16 y 24 años.

• Tik Tok está disponible en 155 países y en 75 idiomas, lo que cubre a una gran parte de la población global.

• El 90% de todos los usuarios de Tik Tok acceden a la aplicación diariamente.

• El repentino aumento de popularidad de Tik Tok sucede después de la cuarentena.

• TikTok registró su marca en Colombia en Septiembre 2020

• Como están utilizando los centros comerciales TikTok 

Un ejemplo de los diversos usos de esta red social que están utilizando los centros comerciales para generar tráfico, lo encontramos en el Centro Comercial Intu Xanadú en Madrid.

Intu Xanadú ha organizado un evento de regreso de vacaciones que tendrá como protagonista a la red social TikTok entre el 3 y el 19 de septiembre, según ha informado el centro comercial en un comunicado.

En concreto, durante esas dos semanas, todos los visitantes mayores de 14 años tendrán la oportunidad de grabar y subir sus propios vídeos en los diferentes espacios interactivos con aros de luz y así poder convertirse en auténticos profesionales de TikTok.

“La aplicación para crear y compartir vídeos causa furor en todos los sitios y entre todos los públicos. De ahí que con este evento queramos seguir innovando para ofrecer a nuestros visitantes las últimas tendencias y novedades. Un nuevo modelo de shopping resort en el que ofrecemos atractivas formas de diversión y conectadas con el mundo más actual”, afirma Alexis Martín, gerente de Intu Xanadú.

Durante los días que dure el evento, se podrá también participar en diversos retos y campeonatos para la red social y entrar en el sorteo de un pack tiktoker que incluye un Smartphone de última generación, un aro de luz y más accesorios. Para conseguirlo, solo habrá que grabar un vídeo en alguno de los escenarios, subirlo a TikTok y etiquetar a la cuenta de Intu Xanadú.

Además, importantes tiktokers españoles como Mario Baeza, Aida Redru, Marshall, Sara Cisneros, Ana Iglesias o Adrea Nún, entre otros, asistirán al espectáculo para dar a conocer sus mejores trucos y consejos y así poder aprender de primera mano de los mejores profesionales.

Por último, Intu Xanadú también hará extensible el evento a los operadores del centro y les invitará a participar en la experiencia. Empleados de las tiendas, personal de mantenimiento, jardinería, limpieza o seguridad podrán grabar su tiktok para entrar en el sorteo de un cheque de 500 euros para el vídeo más original.

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