fbpx

Jokr: Los supermercados globales ponen la mira en Colombia

Los supermercados globales ponen la mira en Colombia

Jokr llega al país con tres importantes bazas: inmediatez, estabilidad laboral y cuidado ambiental.

El comportamiento de los consumidores colombianos ha presentado importantes cambios que hacen que el ‘retail’ tenga que ser repensado para satisfacer sus necesidades postpandemia.

Entre otras variaciones en la manera como los hogares del país adquieren bienes de primera necesidad está el manejo del efectivo, un mayor uso del dinero plástico, el menor contacto posible con otras personas en los espacios de los supermercados y un acceso sencillo a todo tipo de productos.

De ahí que la tecnología, en especial Internet y las aplicaciones, se haya convertido en un canal ideal para la compra de mercado al garantizar velocidad en las entregas, seguridad en las transacciones y distanciamiento social.
A eso hay que sumar el poco alentador panorama al que se enfrentan los supermercados tradicionales.

La encuesta mensual de comercio al por menor del DANE destaca que, en 2020, las ventas del sector minorista sufrieron una disminución del 7,8 por ciento. El estudio señala que, de las 19 categorías investigadas, sólo seis presentaron números positivos, incluyendo productos de aseo para el hogar.

El reporte indica que las ventas del comercio minorista en los grandes almacenes e hipermercados tuvieron un aumento del orden del 2,7 por ciento, en términos reales, una variación modesta para los especialistas.

Aunque preocupante para muchas marcas, este escenario es ideal para la llegada y consolidación de alternativas como Jokr, presente en Colombia desde el pasado 26 de abril y que arribó con el objetivo de convertirse en el más grande supermercado a escala global acudiendo a productores (o héroes) locales y ofreciéndoles a sus usuarios la mejor experiencia de compra y consumo.

A eso se suma la inmediatez, con la promesa de entrega de productos en menos de 15 minutos.

“Los colombianos pueden descargar la aplicación de Jokr desde Google Play y App Store, elegir de la variedad de héroes locales y productos de categorías como frutas y verduras, snacks, lácteos, desayunos, bebidas alcohólicas, farmacia, cuidado personal, para el bebé, gaseosas y mascotas, y disfrutarlos”, señala Natalia Salcedo, vocera de Jokr en nuestro país.

Jorks

Los pagos se pueden efectuar con tarjeta de crédito, débito e, incluso, Mercado Pago.
La empresa reporta que, hasta el momento, se registran cerca de 30.000 descargas de la aplicación y 10.000 usuarios únicos.

Global, pero locales

Jokr se originó en Alemania con la idea de operar globalmente. Hoy, hace presencia en México, Perú, Chile, Estados Unidos, Austria, Polonia y Colombia, más tres regiones que se unirán en el mediano plazo. En nuestro país, actualmente está activa solo en Bogotá, pero tiene planes de expansión a Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras ciudades.

En lo que respecta a temas de respaldo económico, la plataforma para Android y iOS cuenta con un grupo de importantes inversionistas globales, incluyendo a HV Capital y Tiger Global Management, además de reconocidos fondos de la región, como Monashees, Kaszek y SoftBank.

Por otra parte, y ya hablando de su accionar, Jokr se surte de productos locales para que la experiencia de consumo sea mucho más fácil. Además, ofrece precios justos, comparables a los de cualquier supermercado, más una pequeña tarifa de envío.
Natalia Salcedo afirma: “Me gusta decir que somos una marca global con enfoque en el mercado local, que apoya a emprendedores y empresas nacionales. Junto con eso, procuramos que el inventario de productos de nuestros proveedores esté siempre disponible en sus tiendas para que las personas puedan adquirir, sin ningún problema, lo que necesitan en el día a día”.

Y agrega: “No entramos a competir en el mercado de los domicilios, sino en el del ‘retail’, un mundo que estamos decididos a cambiar”.

Empleo con cuidado ambiental​

Parte de la meta se cumple con la rapidez en la entrega de los productos, efectuada por repartidores, contratados directamente por Jokr una vez superen un periodo de prueba, a quienes la empresa les entrega bicicletas eléctricas para el desarrollo de su trabajo.
“Con eso, queremos evidenciar que somos una marca responsable con el medio ambiente y comprometida con su cuidado”, afirma Natalia Salcedo.

Jokr cuenta, hasta el momento, con 72 repartidores, a quienes no solo se les ofrece un trabajo, sino el comienzo de una carrera.

“Cualquier persona mayor de edad, con experiencia previa en servicio de domicilio y que tenga pase para motocicleta puede convertirse en uno de nuestros repartidores. Los interesados encuentran más información al respecto en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook)”, comenta la vocera de Jokr.

En cuanto a la oferta laboral en la parte administrativa, es necesario ingresar a su sitio ‘web’ para acceder a las condiciones que se piden en cada uno de los roles disponibles en Colombia.

Jorks

También te podría gustar...


            

            

                        
            
            
Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: