fbpx

Estas son las empresas con mayor expansión en 2021

Sorprende gratamente ver que en medios de las dificultades, las compañías de retail siguen su proceso de expansión, lo cual es un mensaje positivo en para el retail que comienza un proceso de recuperación.

Mall & Retail hace un análisis de las Top 10 de las cadenas de retail, con mayores inversiones en expansión en el presente año.


Tiendas D1: Desde su creación en 2009, esta marca se ha convertido en la líder en expansión en nuestro país con un total de 1.600 tiendas en 26 departamentos y 300 municipios, siendo la numero uno en el formato hard discount (tiendas de descuento duro), con unos ingresos en 2020 de $ 7,8 billones y una participación en la canasta de bienes de consumo masivo en Colombia del 17%, según datos de Kantar Worldpanel.

Mercaderías Justo & Bueno: La segunda cadenas más importante en expansión en Colombia es Mercaderías Justo & Bueno con 1.300 puntos de ventas, 100 en Panamá y más de 30 en Chile, incluido su primera tienda en Leticia en el departamento de Amazonas inaugurada a principio de año.

Tiendas Ara: Esta compañía de origen Portuguesa, propiedad de Jeronimo Martins ocupa el tercer lugar con un total de 663 puntos de venta de los cuales 56 se aperturaron el año anterior. Sus ingresos llegaron a los $ 3,94 billones con un crecimiento del 24,4% con relación a 2019.

Tostao Café & Pan; Sin duda la empresa BBI Colombia, operadora de las tiendas Tostao ha sido una de las firmas más innovadores del retail alimenticio de los últimos años. Desde 2015 viene democratizando el consumo de café y pan entre los colombianos. Esta compañía que fue admitida en un acuerdo de reorganización por un término de nueve años propiedad cerró el año anterior con un total 543 tiendas en el país.

Grupo Éxito: El Grupo Éxito cerró el año anterior con un total de 513 tiendas de las cuales 241 fueron de la marca Éxito (incluido 11 del formato Wow). Carulla termino con 95 tiendas (incluido 14 freshMarket). Surtimax cerró con 74 puntos de venta, Superinter con 69 y Surtimayorista con un total de 34 puntos de venta. Para 2021 se espera la inauguración de 8 puntos de ventas Éxito Wow.

Supertiendas Olímpica: Supertiendas Olímpica es la marca con más puntos de venta del retail alimenticio tradicional con un total de 380 puntos de ventas establecimientos.

Dollarcity: Esta multinacional salvadoreña / canadiense abrirá en el centro comercial Nuestro Bogotá su tiendas No. 157 en el país, con la que completara 280 en la región. Este proyecto de emprenderismo que fue concebido en el 2010 por dos salvadoreños, fue vendido el 50.1% a la canadiense Dollorama.

Miniso: Esta compañía asiática fundada en 2013 líder de la categoría estilo de vida que llegó a Colombia en 2018, cuenta con una oferta de productos minimalistas y de precios bajos suma un total de 71 tiendas, incluida su más reciente apertura en la Zona T en Bogota.

También te podría gustar...

Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: