fbpx

El joven colombiano que agita la industria hotelera con cápsulas ‘low cost’

Álvaro Ovalle, un emprendedor de 28 años es el CEO y fundador de Future Caps Rooms, una cadena de hoteles cápsula que ya revolucionan la industria hotelera con tarifas que van entre $25.000 y $35.000 por noche.

“¿Por qué no hay algo bueno, bonito, barato donde a uno lo atiendan bien?”. Esa fue la pregunta que se hizo hace un par de años el bogotano Álvaro Ovalle en un viaje con sus amigos. Se encontraba en una ciudad de República Checa y al no encontrar hostales ni hoteles económicos, sintió una frustración ante los altos costos de la hotelería. Pagó 250 euros por una noche, pero la pregunta quedó rondando en su cabeza. 

Al llegar a Colombia, tomó la decisión de emprender en el que quizás es uno de los sectores más competidos en el mundo: la industria hotelera. Hoy, dos años después y tras una crisis sin precedentes a causa de la pandemia, apuesta por poner en jaque el sector a través de bajos precios y una propuesta disruptiva. 

Se trata de Caps Future Rooms, unos hoteles cápsula en Colombia que brindan un servicio de hospedaje en pequeños espacios donde apenas cabe una cama. Su propuesta diferencial radica en el servicio ‘low cost’, pues sus tarifas van desde los $25.000 hasta $35.000 (10 dólares) por noche. Todo depende la temporada, el servicio y otros factores. 

“En este momento tenemos dos, y un tercero que se abrirá en el centro comercial Nuestro Bogotá. Nosotros arrancamos hace dos años y medio. Hicimos las etapas de prueba y la experiencia de usuario hace un año y dos meses. Ya han adquirido otra franquicia y se está negociando una en Santa Marta otra en Medellín”, le cuenta a Forbes Ovalle, CEO y fundador de Caps Future Rooms.

Ovalle, quien es mercadólogo y publicista de la Universidad Politécnico Grancolombiano de Bogotá, añade que desde el inició la empresa ha logrado un crecimiento importante y una buena aceptación en el mercado. 

“Cuando arrancamos lo resumimos como un servicio que se ofrece a la mitad del precio con las comodidades de un hotel de 4 o 5 estrellas”, cuenta el CEO. “Vemos que el objetivo principal es descansar, y en algunos casos no importa el espacio pues es a bajo costo (…) Nos dimos cuenta que la gente si acepta esto con el tiempo. Una vez lo prueban y se dan cuenta, les gusta”. 

Caps Future Rooms apuesta por revolucionar la industria en un momento en el que los hoteleros continúan su guerra con aplicaciones como Airbnb. Aunque su apuesta no es sencilla, pues el sector está en plena recuperación luego de las restricciones por el covid-19, el fundador asegura que el objetivo a mediano y largo plazo es llegar a las ciudades más turísticas. 

También te podría gustar...


            

            

                        
            
            
Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: