fbpx

CONVERSE NO PARA DE CRECER EN COLOMBIA

Como reflejo de la buena dinámica que viene registrando el consumo de los hogares, las ventas del comercio siguen al altos niveles en especial el sector de calzado cuyo crecimiento acumulado al mes de junio se situó en 11,6%.

De acuerdo al Mapa del Retail 2019 realizado por Mall & Retail, el sector  de calzado deportivo creció en 2018 a un ritmo del 13%, siendo de los más altos de todas las categorías presentes en los centros comerciales.

Dentro de los principales jugadores de esta categoría el que tuvo mejor desempeño fue Star Circle SAS, franquiciaría en Colombia de la marca Converse quien en 2018 tuvo unas ventas de cerca de $ 22 mil millones con un crecimiento del 36%.  Esta marca esta hoy en el ranking en el mundo una de las  3 marcas más vendidas, con un posicionamiento muy fuerte en el público joven en especial en los amantes de la música. Con más de 100 años de historia, se ha convertido en una marca clásica que nunca pasa de moda y como afirman sus ejecutivos  “Un clásico no se nace. Se hace con el tiempo”. Su modelo Allstar, desde su creación en 1917, tiene el record de venta de más de mil millones de pares en el mundo. 

De acuerdo a datos de la Superintendencia esta empresa cerró en el primer semestre con crecimientos cercanos al 40%, con una dinámica superior a la del año anterior.

Estas cifras fueron determinantes para que su actual Gerente General Andres Restrepo Patiño, fuera escogido como uno de los principales ejecutivo de la industria del retail en Colombia en 2018.  Este ejecutivo además de tener una trayectoria gerencial de más de 20 años, es un experto asesor empresarial de temas que él ha llamado, “reinvención Empresarial”, o reestructuración, y por ende conoce muy bien el manejo de este tipo de situaciones, pues recordemos que Starcircle SAS en Colombia, que maneja esta marca desde hace casi 10 años, ya estaba en procesos de vigilancia ante la Superintendencia de Sociedades, dado que había consumido por pérdidas, casi el 80% de su patrimonio. 

La recuperación en tres años ha sido excepcional, ya salió de este estado de “vigilancia”, y a la fecha logra no solo crecimientos, sino utilidades importantes, que la orientan firmemente hacia a su total recuperación financiera.  

El Grupo Superior propietaria de Starcircle en buena hora  nombró a este experto Gerente al frente de su compañía en Colombia, que logra con su profesionalismo, carisma, disciplina y estrategia, dar la vuelta a los resultados de Starcircle, como ya lo ha hecho con otras compañías en Colombia.

Mall & Retail quiso conocer las impresiones de Restrepo sobre el comportamiento del año y las proyecciones de lo que resta del año para su compañía, sin embargo no fue posible tener una comunicación oficial. 

Para algunos expertos de la industria,  los resultados visto de la marca, son consecuencia de un riguroso proceso de optimización de tiendas, cierres de algunas improductivas, nuevas aperturas, nuevos canales de venta en almacenes por departamento, alianzas con los principales market place como éxito.com, Falabella y Dafiti entre otros.

También te podría gustar...


            

            

                        
            
            
Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: