fbpx

COLOMBIA TIENE LA SALA DE CINE MÁS VISITADA DE LATINOAMÉRICA

Por: Leopoldo Vargas Brand

Se acaba de publicar los resultados de las 20 salas de cines más visitadas en Latinoamérica. El estudio que analiza los resultados del primer semestre del año, de los principales operadores de la región.

Multiplex de Centro Mayor el líder

Las 20 principales salas de Latinoamérica, tuvieron una asistencia de 18.366.698 espectadores. El primer lugar lo ocupó el Multiplex del Centro Comercial Centro Mayor propiedad de Cine Colombia, que tuvo 1.355.960 visitantes. Hay que destacar que el formato de cines de dicho centro comercial, está compuesto por 14 salas de cines con un área de entretenimiento de 6.942 m2. Para el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, el multiplex llegó al listado porque “la ubicación, la arquitectura, el Centro Comercial, la modernidad y primordialmente nuestro servicio al cliente, son los factores determinantes y diferenciadores”.

Cine Colombia, es la principal empresa de exhibición en el país cuyos ingresos alcanzaron los $ 531.665 millones en 2018 y una participación de 52.3%, seguido de Royal Films con $ 222 mil millones y el tercer lugar fue para Cinemark con $ 197.4 millones.

Dentro del Top 20, la sala del centro comercial Portal 80 se ubicó en el puesto 10, con 1.017.361espectadores y el Multiplaza contiguo al Centro Comercial Plaza de las Américas se situó como 15º lugar, con 946.952 sillas vendidas.

El segundo lugar a nivel regional lo ocupa Cineplanet Mall del Sur de con 1,3 millones de espectadores, y el podio lo complementa Perisur de México con poco más de un millón de visitantes.

Resultados por operadores

La Mexicana Cinepolis encabeza la marca con mayor asistencia del Top 20 de las salas de cine, con el 46.2% (8,9 millones de espectadores) le sigue otros operadores con el 27,2%, Cine Colombia alcanzó el tercer lugar con el 17% y en cuarto lugar lo tiene Cinemark con el 9,4%.

Por países México tiene nueve teatros en la tabla de 20, sigue Perú con cuatro, Colombia los tres ya mencionados, y completan Brasil y Argentina cada uno con dos establecimientos de cines.

El negocio a nivel global

Colombia es el tercer país de Latinoamérica en ingresos por cine, con cerca de US$187 millones, superado tan solo por  México con US$ 860 millones; Brasil, con US$685 millones. Perú es el cuarto mercado con US $ 168 millones, el quinto lugar fue para Argentina con US $ 145 millones. 

A nivel mundial en 2018, la India lidera la asistencia a cine con 2.022 millones de espectadores, seguido de China con 1.720 millones y el tercer lugar es para Estados Unidos y Canadá con 1.302 millones. En Latinoamérica el número uno es México con 320 millones de asistentes, seguido de Brasil con 161 millones de boletos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mar dice:

    Un post muy interesante. Gracias por la ilustración. Un cordial saludo.

Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.
A %d blogueros les gusta esto: