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8 ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN EL ÁREA COMERCIAL

En la actividad comercial todos los días se está sometido a diferentes presiones, aprendizajes, pero sobre todo pasos y procesos que al volverse paisaje o cotidianos llegan a perder la importancia, por ello en este artículo destacaremos varios de ellos que no puedes perder de vista en las ventas, a continuación les compartiremos los aspectos que debes abordar de manera positiva con el fin de que no cometas estos errores:

  • Analizar a tu prospecto: cuando estableces el contacto con un potencial cliente realiza un proceso analítico de él, de sus necesidades, de las actividades que está realizando y de su entorno digital, esto te va a permitir conocerlo mejor, sus expectativas y tus oportunidades para ofrecerle servicios que le agreguen valor
  • Conoce la competencia: debes tener información de tu sector, de la actualidad, de lo que está pasando, las tendencias y quienes serían tus principales competidores, esto te dar un entorno mucho más competitivo y mejorara notablemente la percepción de tu cliente como alguien conocedor de lo que haces
  • Agrega Valor: NO se trata de que regales tu producto, ni de que le regales procesos al cliente se trata de que los que realices sean importantes para el cliente, le mejore notablemente sus procesos, le minimices cargas operativas o le ahorres dinero en los procesos que efectúa actualmente.
  • Personaliza la propuesta: No se trata únicamente de poner su nombre se trata de hacer una lectura correcta de lo que le cliente requiere, necesita y el aporte que tu harás en su vida o en su negocio
  • Analiza y organiza tu propuesta: cuando envíes tu propuesta desarróllala cuanto más sencilla posible, analiza muy bien los proceso que el cliente requiere y destaca lo que son de valor para él y los beneficios que traerá contar con esos procesos
  • Si vas a dar Ofertas: ¡Si vas a darle una oferta, promoción, descuento o valor preferencial!, destácalo, contrástalo de tal forma que este beneficio sea evidente para que el cliente pueda valorar, sopesar y darle relevancia a tu oferta
  • Plantea de manera clara los límites: si tu propuesta es por A y no por B, déjalo muy claro eso centrara la atención en ella y no generar conflictos ni mal entendidos al cliente respecto del alcance y si el cliente también está interesado en B le puedes hacer una oferta ampliada.
  • Relación no Ventas: Este error es más común de lo que se cree, ten presente y dale importancia máxima a este punto, cuando estableces negocios no veas a tus clientes como ventas, ten interés autentico en él, en aportarle, en ayudarle con la situación que esté viviendo y si en algún momento la venta no se cierra no te desaparezcas, sigue en contacto con él, las ventas son procesos cíclicos que renacen con nuevas oportunidades y si has estado allí te tendrán en cuenta en nuevas oportunidades.

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